¿Haces equilibrios para llegar a final de mes?

juego finanzas

¿Te gustaría saber por qué no te llega el dinero para pagarlo todo? ¿Quieres aprender a controlar tu dinero o prefieres que él siga controlando tu vida?

.

Hay muchos blogs y libros sobre educación financiera que explican lo que debemos hacer para poder tener una buena relación con el dinero y poder llegar a fin de mes sin tener que pedir un préstamo o quedar con saldo negativo en la cuenta corriente.

Pero muchas veces es como ir al médico y que te diga los requisitos para una vida saludable (que ya los conocemos, pero pocos lo ponemos en práctica). Con el dinero pasa lo mismo: sabemos que debemos ahorrar, reducir gastos superficiales e innecesarios, pero a la hora de sacar la cartera actuamos por impulso y luego nos encontramos con lo de siempre al final de mes: ¡tenemos que apretar el cinturón!

¿Cómo salir de este bucle? Pues tomando nota de cada gasto diario y mensual para así generar un cambio de conciencia más profundo a través de la reflexión acerca del dinero y los gastos. Puede que cueste, pero es como todos los cambios, una vez que adquieres el hábito costará menos, y nosotros desde aquí te ayudaremos.

“Quien vive con más desahogo no es el que tiene más, sino el que administra bien lo mucho o poco que tiene”.   Ángel Ganivet

La intención es hacer reflexionar sobre el motivo por el cual nos cuesta llegar a final de mes. Si queremos seguir saliendo a cenar dos veces a la semana o gastarnos medio sueldo en copas será una decisión de cada uno. Pero al menos lo habremos hecho pensar en ello.

Lo primero que puedes hacer si quieres controlar tu dinero es conocer tu situación actual, analizarla y luego actuar para mejorarla. ¿Te has planteado alguna vez cuál es tu Situación Financiera Real?

Para ello, te hemos preparado una plantilla descargable gratuita. Es una hoja de cálculo sencilla que puedes imprimirla o la puedes rellenar directamente en tu ordenador. Para ello necesitas saber cuánto pagas cada mes de luz, agua, gas, móviles, hipoteca, alquiler, colegios, etc, para incluirlo en la hoja que te has descargado.

Te animamos a que lo rellenes, que será un primer paso muy importante para empezar a darse cuenta de los gastos que son fijos y de los demás gastos que puedes equilibrar. Si no sabes de memoria puedes consultar en tu extracto bancario, en tu libreta o a través de tu banca por internet, los recibos domiciliados y gastos con la tarjeta de débito y crédito.

¿Empezamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *