¿Cómo nace Finanpolis?

Finanpolis surge para romper con la idea de que aprender finanzas es algo aburrido y con la necesidad de transmitir conceptos financieros de manera divertida y sin palabras complejas.

.

En nuestra sociedad hay una gran incultura financiera y la economía se vive con miedo y respeto. Gracias a su trayectoria personal y profesional, Elisa percibió la necesidad de cambiar esto y creó un método para enseñar de manera distinta: motivando, haciendo pensar y sobretodo sin aburrir.

.

Un día se lo replanteó todo, le dio la vuelta a lo que sabía hacer y lo fusionó con uno de sus hobbies, los juegos de mesa.

.

Así nació Finanpolis, un método de enseñanza que utiliza un juego de mesa para aprender finanzas, donde la gente pudiera entenderlas y aplicarlas en su vida profesional y personal.

.

Jugando, las personas nos dejamos llevar por la competición, nuestros sentidos están alerta y está comprobado que aprendemos mucho más. Los niños pequeños aprenden jugando, y al fin y al cabo ¿no somos niños?

.

Así que, nada mejor que romper con las dinámicas tradicionales de clases con diapositivas y levantarse de la silla para vivir la experiencia.

.

Las finanzas son un juego, ¿Te atreves a jugar?

Elisa Martínez Benito

Creadora

La creadora del juego Elisa Martínez tiene una larga trayectoria profesional como financiera. Se define como una persona inquieta, innovadora, curiosa, rebelde, no soporta las injusticias, le gusta provocar haciendo pensar y la pasión que siente por su trabajo se transmite en cada partida.