Cinco razones para dedicar tiempo a tu Educación Financiera

Cuando hablamos de Educación Financiera es hablar de algo intrínseco en nuestro día a día  ya que todas las personas estamos sometidas a recibir sueldos, pagar facturas, comprar productos de subsistencia….

También hay otras cosas más complejas como ahorros, préstamos, tarjetas de crédito, fondos de inversión, plano de pensiones, declaración de la renta, etc.

De manera que no debemos rehuir de un conocimiento que puede ser un aliado para que nuestra relación con el dinero no sea una pesadilla.

Por esto te damos cinco razones por las que dedicar tiempo a tu Educación Financiera:

  1. Te ayuda a revisar tus gastos y te hace reflexionar sobre ellos.
  2. Si sabes lo que ganas, es más sencillo poner límites a lo que puedes gastarte.
  3. Te enseña a controlar tu dinero, el dinero no debe controlar tu vida.
  4. El responsable de lo que le pasa a tu dinero eres Tú. Deja de culpar a tu banco porque te cobra comisiones, simplemente ¡cambia de banco!
  5. Conoce dónde invertir para poder tener ingresos extras.

Quizás muchas veces te has encontrado a fin de mes corto de dinero, sin saber exactamente en qué te has gastado tu sueldo. Solemos decir que «el dinero vuela», pero hay cosas muy sencillas que puedes practicar como por ejemplo, destinar un 10% de tus ganancias al ahorro, comparar precios para el seguro de tu coche, apuntar cuánto te gastas en cafés o acordarte de que estás pagando un gimnasio al que no vas nunca. ¿Cuánto tiempo hace que no has revisado todo esto?

Dedicar tiempo a tu Educación Financiera compensa y una vez que pones en práctica algunos consejos que encontrarás en este blog podrás ganar fluidez en tus finanzas, ahorrándote tiempo y energía.

Si quieres empezar a controlar tu vida financiera puedes descargarte esta PLANTILLA para planificar tus gastos. ¡Te enseñaremos cómo hacerlo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *