Bimbo Curso «Finanzas Jugando para no Financieros»

El pasado 9 de Mayo se hizo el primer Curso de Finanpolis en las oficinas de Bimbo. WP_20160509_09_32_49_ProLo que empezó siendo un curso serio de “Finanzas Jugando para no Financieros” se convirtió en un taller lleno de motivación, risas e implicación por parte de todos los participantes. Todos querían divertirse y ganar la partida, pero ante todo, querían aprender. Y eso se notó desde el primer momento.

Me encantó ver la gran creatividad que tuvieron en algunas de las pruebas, como se enfrentaban a las preguntas, como las debatían entre ellos, les hice reflexionar y logré que llegaran a cuestionarse las respuestas.

Fue realmente sorprendente ver algún mando intermedio por el sueldo haciendo alguna prueba sin ningún tipo de miedo escénico e incluso algún técnico cantando y bailando la Macarena.

Y la pregunta que se hacen todos es… ¿Qué tiene esto que ver con finanzas?

WP_20160509_16_18_13_ProPues muy sencillo, está demostrado que el juego facilita el aprendizaje, proporciona conocimiento y habilidades, así que en estos talleres se combina la diversión con la seriedad de las finanzas y la parte lúdica con los ejercicios prácticos financieros.

Y todo con un único objetivo, que las personas que asistieron al curso entendieran la importancia de entregar los datos con rigor al departamento financiero y aprendieran las nociones básicas de lo que es un Balance, una Cuenta de Resultados y un presupuesto.

Les quiero agradecer a todos la confianza y calidez que me transmitieron desde el primer momento, su involucración durante toda la partida y las ganas de participar en los juegos.

Pero sobretodo quiero dar las gracias a Rosa Sánchez (Controlling Manager) y Joanna Navarro (HR Development) por su dedicación y aportación en mejorar y personalizar el taller. Sin ellas no hubiera sido posible.

WP_20160509_14_54_53_ProBimbo_Finanpolis

2 thoughts on “Bimbo Curso «Finanzas Jugando para no Financieros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *